Cine para el alma: algunas películas que me marcaron.
¡Hola! Bienvenidos a mi blog.
Si estás aquí, probablemente te pase lo mismo que a mí: amas el cine no solo por lo que ves, sino por lo que te hace sentir. Hay películas que se te quedan pegadas al corazón, como si fueran parte de tu historia.
A veces no sé cómo explicarme… pero si me preguntas quién soy, probablemente te diría: mírame a través de las películas que amo.
Hoy te comparto las películas que no solo me gustaron: me habitaron.
- Dead Poets Society (1989)
Esta película es como un golpe de realidad y poesía al mismo tiempo. Me hizo pensar en lo importante que es atreverse a vivir con intensidad, aunque todo a tu alrededor sea rígido o te diga que no puedes. Mr. Keating me enseñó que vivir poéticamente es un acto de rebeldía.
¿Por qué verla?
Porque te despierta las ganas de romper rutinas, en pensar diferente, gritar lo que sientes y escribir tu propia vida siguiendo el corazón, no siempre la razón.
- Black Swan (2010)
Esta película no solo te envuelve, también te hace dudar sobre qué cosas sí son reales y cuales no, te hace ver más allá y sentir lo que siente la protagonista.
Sin mencionar su buena cinematografía y su banda sonora que ayuda a mantener el tono nostálgico y por supuesto, misterioso.
¿Por qué verla?
Porque te enfrenta contigo mismo. Y aunque muchas personas la cataloguen como película incomoda, eso a veces es lo que necesitamos, ver una película que te hace dudar sí te lleva a un buen camino la obsesión o llenar expectativas que los demás quieren que cumplamos.
- 13 Going on 30 (2004)
Lo que más me encanta de esta película es que me hace pensar en mi “yo del futuro”, pero también me ayuda a valorar quién soy ahora y pensar muy bien en pequeñas acciones y comportamientos que eventualmente toman sentido más adelante. Jenna soñaba con crecer rápido, como muchos de nosotros, pero realmente no es muy fácil.
¿Por qué verla?
Porque te enseña que ser “cool” no tiene nada que ver con ropa cara o amigos populares, sino con ser fiel a ti mismo.
- Girl, Interrupted (1999)
Me mostró que la salud mental no es blanco o negro. Que no eres “loca” por sentirte fuera de lugar. Y que en medio del caos también puede haber conexión, amistad y verdades duras que necesitamos ver.
¿Por qué verla?
- Pride & Prejudice (2005)
¿Por qué verla?
Comentarios
Publicar un comentario